MÉXICO CUMPLE CON LA MAYORÍA DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO ESTABLECIDOS POR LA ONU

 

La subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Vanessa Rubio, explicó que México cumplió con la gran mayoría de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), incluyendo la cobertura universal de educación primaria y la reducción de la pobreza extrema a menos de la mitad de su nivel en 1990.

Detalló que además se avanzó de manera significativa en la cobertura de los servicios de salud materna y reproductiva, así como de partos asistidos, pasando de 76.7 por ciento en 1990 a 96.3 por ciento en 2014, y el aumento de 78.4 a 90.9 por ciento en la cobertura de servicios de agua, y del 58.6 al 87.7 por ciento en saneamiento.

En septiembre de 2015, México, al igual que los otros 193 Estados Miembros de la ONU, estableció un nuevo compromiso con los recién creados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cuyo cumplimiento debe ser alcanzado en 2030. Estos compromisos incluyen poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y promover la agricultura sostenible.

 

Ver nota completa

 

 

Fuente: SEDESOL 20.Julio.2016