DIF CHIAPAS Y UNICEF REFRENDAN SU COMPROMISO DE TRABAJAR POR LA INFANCIA

La presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco y la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México, Isabel Crowley, firmaron el Plan de Trabajo 2015 para refrendar el compromiso de realizar acciones a favor de las niñas, niños y adolescentes de la entidad.

En este marco, la Presidenta del DIF Chiapas destacó que velar por los derechos de la infancia es una de las prioridades del gobierno de Manuel Velasco Coello y en esta labor, agregó, Unicef es un gran aliado.

“Tenemos la firme convicción de acompañar a la niñez y adolescencia en su desarrollo pleno, es decir su alimentación, salud, educación y derechos humanos; ésta es la principal razón para promover la unión de esfuerzos, porque sin la voluntad de diversos sectores, ninguna ley podrá proteger a la población infantil”, puntualizó Coello de Velasco.

Al respecto, Isabel Crowley hizo hincapié en la coordinación que existe con el Gobierno del Estado para garantizar todos los derechos de niñas, niños y adolescentes chiapanecos.

“Lo que firmamos hoy es un esbozo de todo lo que haremos, que por cierto, siempre hacemos más”, enfatizó.

 

Ver nota completa

 

Fuente: ICOSO 04 Marzo 2015