Cruzada Nacional contra el Hambre, una realidad que está cambiando la vida de las familias chiapanecas: MVC

  • Al cumplir dos años la estrategia nacional, reconoce el mandatario al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto

 

Junto con beneficiarias y beneficiarios de los programas y acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el gobernador Manuel Velasco Coello reconoció al Presidente Enrique Peña Nieto, al cumplir dos años de otorgar apoyos a la gente de ‪‎Chiapas que más lo necesita.

Acompañado del delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, Eduardo Zenteno Núñez, el mandatario encabezó la clausura de la Feria Sin Hambre México Prospera 2015, en Tuxtla Gutiérrez.

Velasco Coello subrayó que la Cruzada Nacional contra el Hambre, como estrategia nacional, conjunta esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, para avanzar de manera firme y sostenida en cada uno de los 97 municipios que se atienden en Chiapas.

Abundó que hoy, la sociedad civil ha respondido al llamado de la nación y ha conformado de manera voluntaria 8 mil 142 Comités Comunitarios, donde participan 97 mil 700 personas, lo que convierte a Chiapas en el segundo estado a nivel nacional con más comités de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En el tema de alimentación, agregó, se han instalado 409 comedores comunitarios de Sedesol en 67 municipios, donde más de 8 mil chiapanecas y chiapanecos tienen garantizada una dieta nutritiva todos los días; además para el apoyo de las familias se han instalado más de 530 establecimientos de Liconsa y Diconsa.

En lo referente a vivienda y servicios básicos, el Ejecutivo explicó que se han construido pisos, techos y muros firmes, así como más de 5 mil viviendas en las comunidades a donde llega la Cruzada; además dijo, se han edificado, ampliado y rehabilitado redes de agua potable y drenaje en las comunidades, con una inversión superior a los mil 316 millones de pesos.

 

Ver nota completa

 

Fuente: ICOSO 04 Marzo 2015