AVANZAN PROGRAMAS SOCIALES PARA ABATIR CARENCIAS EN POBLACIONES VULNERABLES

 

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, encabezó hoy una reunión de trabajo con el propósito de hacer un balance acerca de los avances logrados en los programas implementados a través de la Estrategia Nacional de Inclusión.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social (CNDS) participaron el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, y el director del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Mauricio López, así como los presidentes de las comisiones de Desarrollo Social del Senado de la República y de la Cámara de Diputados.

En el encuentro se evaluó el esfuerzo integral y coordinado de autoridades, sector privado, instituciones académicas y la sociedad civil, para abatir las carencias como parte de la lucha frontal contra la pobreza.

En el balance realizado en esta reunión de trabajo, se destacó el despliegue del programa Prospera, Liconsa y Diconsa con el funcionamiento de 5 mil comedores comunitarios en polígonos de alta marginación.

 

Ver nota completa

 

 

Fuente: SEDESOL 15.Julio.2016